lunes, 26 de marzo de 2012
Gracias Raúl
Alegría. Pasión. Emoción. Nostalgia.
Estos son algunos de los sentimientos de los militantes de la UCR el día de la marcha del 24/03 por la Memoria, Justicia y Verdad del ultimo golpe cívico-militar que se llevo a cabo en 1976 y consagró a Jorge Rafael Videla como presidente de los argentinos.
El día comenzó temprano, cerca de las 10 de la mañana nos juntamos en el comité para preparar las banderas, los bombos, los estandartes, la garganta y un buen asado para conmemorar el día. No se podía faltar, existen mas de 30.000 razones para luchar contra la impunidad.
Charlas, risas, cantos entre amigos reflejaba el ambiente de alegría que se vivía. Muchos se preguntaran ¿por que?. Y la respuestas es que los radicales tenemos mucho que ver con lo que se vive hoy, somos la vida, somos la paz, somos el juicio a los genocidas, somos los que pusieron lo que habia que poner en tiempos difíciles, donde los militares tenian la sangre caliente y los desaparecidos en sus espaldas. No es sacar un cuadro, (cosa que esta muy bien), es investigarlos, enjuiciarlos, meterlos presos de por vida. Fue revivir al país, forjar la democracia para el futuro, para que nosotros y nuestros descendientes vivan en un país libre, que no sean juzgados por su forma de pensar, que no sean torturados, que vuelva a existir el debate de ideas, la participación política y poder dejar el miedo de lado y salir a la calle en paz.
Es por esto que elijo marchar con la UCR, el partido de los valores, el partido de los DDHH, el partido de Alem, Irigoyen y de Raúl Alfonsín, el padre de la democracia.
Volviendo a lo que fue la marcha en si, hay que hacer un párrafo a parte para la militancia de la JR, que a pesar de los insultos, empujones y golpes que recibimos volvimos a demostrar que estamos vivos, y que vamos a dar la lucha en la calle para defender nuestras banderas, para defender al pueblo y formar un futuro mejor. Queremos demostrar que hay una juventud distinta, que se puede hacer política y ser honesto, que se puede hacer y no robar, que se puede ser de verdad un país con buena gente, que te cuente toda la historia y las cosas como son. Queremos ser irrompibles en nuestra forma de actuar, irrompibles con nuestra conducta, irrompibles con nuestra moral, queremos ser en fin, como Raúl
Saludos, @augustomisch
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario